sábado, 8 de septiembre de 2012

Empezamos blog restauracion... una vez mas no prometemos nada!

Pues como el titulo indica, no prometemos nada.
Voy a intentar contaros la reparacion /restauracion de la XT que hemos comprado (oir capitulo 8).
El objetivo es que los gastos no se desmadren. Una moto igual en condiciones de marcha esta en el mercado por unos 1000€, asi que esta cantidad parece una buena referencia.
 
A petición popular pongo algunas fotos mas...
 

 Puesto que hay mucho por hacer, intentaremos priorizar unas sobre otras. Priorizaremos arreglar sobre cambiar

Lo primero es elaborar una lista de cosas que hay que arreglar.
Lo primero que tengo que hacer es legalizar la situacion de la moto. A saber, la compré legalmente con un contrato de compraventa, pero no tengo los papeles.
Primer gasto: Ir a trafico y abonar 8,84€ de tasa para obtener un informe de vehiculo (dando la matricula y tus datos, te dan el historial del vehiculo.
 
Así que tenemos noticias buenas -la moto esta de alta todavia- y noticias malas -he de hablar con un tercero para legalizar la situacion de la moto-. La moto tiene una anotacion en trafico que implica que la moto ha de ponerse a nombre de este tercero porque el dueño "original" notifico la venta del vehiculo (Fue de todos, el mas inteligente, se evitó problemas). Recomiendo encarecidamente notificar la venta del vehiculo en trafico para evitarse multas, embargos y demás por culpa de la dejadez de otros.
Aparte de eso, leemos que ya se perdieron los papeles de la moto y hubo que hacer un duplicado anteriormente... sin comentarios...

Asi que el proceso es:
-Hablar con el propietario y exponerle la situación. Me tiene que firmar la venta, ponerme en contacto con el primer propietario para que pague la liquidación en Hacienda y a todo esto, que pague el impuesto del ultimo año. Ya de entrada me parece complicado, pero hay un plan B. Esperemos no tener que echar mano de él.

-Pasar Itv para duplicado de ficha tecnica. Para ello, ahora sí que tengo que elaborar una lista de cosas imprescindibles para que pase ITV
  1. Que la moto arranque XD. Parece bastante obvio.
  2. Solucionar perdida de aceite reten horquilla izquierda.
  3. Cambiar neumatico trasero (lleva un 140/80r18 no compatible con la medida 130/80r18 original) Por suerte, tengo una cubierta de medida ok.
  4. Solucionar pinchazo camara delantera

Encargo filtro de aceite, filtro de aire y junta de la cuba del carburdador. Hasta el siguiente post!!!

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